INFORMARÁN DIPUTADOS CONCLUSIONES SOBRE EL CASO DE LA NIÑA WICHI ABUSADA

INFORMARÁN DIPUTADOS CONCLUSIONES SOBRE EL CASO DE LA NIÑA WICHI ABUSADA

comunidad wichi_0

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que fue instituida con atributos de investigadora, presentará mañana martes en el recinto el informe con las conclusiones de las tareas realizadas en Tartagal y Alto La Sierra, referidas al caso de violación de una menor de 12 años ocurrida en ese paraje del departamento Rivadavia.

El encargado de brindar dicho informe durante la sesión será el titular de la comisión, el diputado Mario Ángel, quien integró la comitiva que se constituyó primero en Tartagal para dialogar con los funcionarios judiciales del distrito, así como también en Alto La Sierra para indagar acerca de la contención social con las que cuenta la familia de la damnificada.

En el documento constarán las observaciones y eventuales negligencias que se pueden haber detectado tanto en el proceder de la Justicia, así como en lo acontecido con respecto a la atención médica y protocolos que se deben seguir en un hecho de tamaña complejidad.

El informe también incluirá cuestiones referidas a la contención social que debe asistir a la familia de la menor, tanto de parte del gobierno provincial, como del nacional y municipal.

La comisión que se trasladó estuvo encabezada por el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y la integraron los diputados Mario Ángel, Cerbanda Díaz, Sebastián Casimiro, Arturo Borelli y Ramón Villa, además de la secretaria de Justicia de la Provincia, Patricia Colombo.

En Tartagal se entrevistaron con el juez que lleva la causa, Fernando Mariscal Astigueta, el fiscal Penal, Armando Cazón, la asesora de Menores e Incapaces, Eugenia Hernández, la defensora Oficial de Violencia Familiar y de Género, Andrea Magadán y los profesionales médicos que atendieron a la menor, Juan Carlos Limache Mamaní y el gerente del hospital de Alto La Sierra, Ramón Bustamante.

En tanto en Alto La Sierra los diputados dialogaron con la familia de la menor y vecinos del lugar. Previamente, el martes último, integrantes de la comisión de Derechos Humanos concurrieron al Hospital Materno Infantil a conversar con la madre de la menor y los médicos para interiorizarse sobre su estado de salud.

 

FUENTE: NUEVO DIARIO DE SALTA

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s